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IBERO, entre las mejores universidades del mundo para estudiar moda.

IBERO, entre las mejores universidades del mundo para estudiar moda.

IBERO, entre las mejores universidades del mundo para estudiar moda. La clasificación fue elaborada por el CEOWorld Magazine y se basó en seis criterios de calidad.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México quedó clasificada como una de las 100 mejores instituciones de educación superior en el mundo para estudiar la carrera de diseño de moda.

En el ranking ‘Las mejores escuelas de moda en el mundo para 2018’, elaborado por la CEOWorld Magazine, la IBERO ocupa el lugar 98 entre 110 universidades, y se destaca como la tercera entre las instituciones de habla hispana.

El evaluación se realizó bajo un riguroso proceso de clasificación que tomó en cuenta los datos de más de 35 mil estudiantes, 30 mil profesionales de la industria de la moda y 20 mil reclutadores; y se basó en seis indicadores principales de calidad: experiencia académica, elegibilidad de admisión, tasa de colocación laboral, comentarios del reclutador, especialización, y reputación e influencia global.

La maestra Cynthia Gómez Ramírez, coordinadora de Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la IBERO, dijo que aparecer en este ranking global es un gran orgullo para la Iberoamericana, sobre todo si se considera que “a tan solo cinco años de haber abierto el programa ya estamos dentro de las cien mejores; gracias al gran equipo que se ha ido construyendo entre profesores y alumnos comprometidos con nuestro México y la sociedad”.

El programa de la licenciatura se caracteriza por su enfoque social y la vinculación con las empresas. De hecho, a lo largo de la carrera se realizan proyectos vinculados reales, tanto de índole social, como con la industria del vestido y la confección.

Lo anterior con el fin de abrirle a las y los estudiantes el panorama del quehacer de los diseñadores de moda en una sociedad que necesita hacer un cambio en la conceptualización de la moda, la cual puede ayudar a transformar el entorno y la sociedad al mirar al otro, como son las diferentes culturas urbanas en la Ciudad de México, o al hacer una crítica al consumismo en la industria del vestido.

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM

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