10 Reflexiones de Vida
En este inicio de ciclo escolar te queremos compartir la esencia de uno de los discursos que más nos han gustado a lo largo de los 19 años que la Revista Juventud’es ha estado acompañando a los jóvenes estudiantes.
A continuación enumeramos las diez reflexiones que nos compartió la invitada de honor, de la última graduación del Centro Universitario Incarnate Word Campus México, Mtra. Stephanie Anne Miley, Ministra Consejera para Asuntos Económicos, Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
1. Recuerden dar las gracias a sus padres, maestros y consejeros.
Han hecho realmente un trabajo amoroso para ayudarles a llegar a este día y prepararlos para el resto de sus días.
Recuerden esto y sean agradecidos.
2. Recuerden ser amables.
Leí un maravilloso mensaje de graduación dado en los Estados Unidos el año pasado, en el que el orador platicaba que décadas después todavía se sentía muy mal por haber maltratado a un nuevo estudiante en su clase. and Esto lo había hecho cuando tenía ocho años de edad, y cincuenta años más tarde todavía le molestaba que habiendo tenido la oportunidad, él había optado por darle la espalda a alguien que necesitaba un amigo.
Recuerden esto y sean amables.
3. Recuerden ser positivos.
No desperdicien su energía en sentimientos negativos que roban su tiempo, su paciencia y sus buenas intenciones. Traten de eliminar la ira, la pesadumbre of y la envidia de sus vidas, sobre todo la envidia; mi madre siempre me enseñó a regocijarme con el éxito de los demás, ya que nunca podemos saber qué carga tuvo que llevar él o ella antes de triunfar. Otro de los dichos favoritos de mi madre era: nosotros somos responsables de nuestra propia felicidad o infelicidad.
Recuerden esto y elijan la felicidad.
4. Recuerden que ante cualquier nuevo desafío deben buscar la oportunidad, no el obstáculo.
Realmente creo que la forma en que nos acercamos a nuevas situaciones determina si tendremos éxito o fracaso. Si se enfocan en lo que no pueden hacer, nunca van a lograr hacerlo.
Recuerden esto y sean decididos.
5. Recuerden hacer lo que aman y amar lo que hacen.
El mundo se extiende ante ustedes, con muchas decisiones que deben tomar. Pero si persiguen su pasión y se apasionan por lo que persiguen, ustedes tendrán la satisfacción intelectual y emocional que va a brillar a través de todo lo que hagan.
Recuerden esto y sean apasionados.
6. Recuerden hacer lo correcto.
Luchen contra la ignorancia, la intolerancia y la injusticia en todo momento, sin importar cuán cansados, vulnerables o temerosos se encuentren. Consideren que tal Day vez ustedes sean las únicas personas que puedan defender a los menos afortunados, preguntándose a sí mismos lo que harían si estuvieran en la misma situación. Cada vez que vean a los que sufren en mente, cuerpo o espíritu, recuerden que al menos podemos pedir a Dios que les de su protección que ustedes esperarían en dichas circunstancias.
Recuerden esto y sean valientes.
7. Recuerden lo privilegiados que son.
Ustedes han recibido grandes beneficios: se han nutrido de familias amorosas, han recibido una excelente educación de maestros dedicados y han sido apoyados por muchos amigos.
Recuerden esto y sean caritativos.
8. Recuerden la suerte que tienen.
Han nacido en circunstancias de confort, en un país de abundantes recursos naturales, de gran historia y cultura, y de numerosas oportunidades. Yo viví en países aplastados por una terrible pobreza y sufrimiento, destrozados por la guerra civil y la violencia extrema. México, al igual que Estados Unidos, tiene muchos desafíos, pero también tiene muchas bendiciones.
Recuerden esto y sean humildes.
9. Recuerden lo poderoso que son.
Ustedes están viviendo en un tiempo increíble. La tecnología está abriendo nuevas vías para la participación y el activismo, y la gente joven de todo el mundo está cambiando la historia en un frente común contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia social. Hace treinta años, siendo voluntaria del Cuerpo de Paz, viví en Ecuador, donde trabajé muy duro para atender las necesidades apremiantes de los ecuatorianos, sobreviviendo sin recursos, completamente aislada, con un servicio de correo muy limitado, y – sé que esto puede sorprenderles– sin teléfono. Hoy ustedes tienen acceso a una gran cantidad de recursos, con el conocimiento mundial acumulado al alcance de su mano y nunca lejos del contacto con su comunidad y el apoyo de sus amigos y familiares.
Recuerden esto y siéntanse poderosos.
10. Recuerden aprovechar este y todos los días que tengan ante ustedes.
Vivan la vida al máximo; trabajen fuerte, jueguen fuerte, cuiden y compartan fuertemente. Están empezando un viaje maravilloso, lleno de oportunidades y desafíos. Reciban a todos los seres, aprendan de todos ellos, dirijan sus talentos y energías para hacer de este, un mundo mejor para todos nosotros.
Recuerden esto y ¡pónganse en marcha!