Epifanía CECC Fashion Design & Marketing
Epifanía CECC es el resultado de un año de trabajo elaborado por las nuevas diseñadoras de moda: Rebeca Salinas, Pamela García, Karla Sandoval, Aline Velázquez, Fernanda Nava y Brenda Córdoba, con esta presentación, las diseñadoras celebran la culminación de la licenciatura de Fashion Design & Marketing del CECC.
Este evento, es el examen final de la materia de Coordinación de Desfiles de Moda impartida por el diseñador mexicano de joyería, Arturo Chávez, cuya trayectoria en la industria de la moda supera los 10 años.
Este desfile esta conformado por 6 pasarelas presentando la marca de cada diseñadora, quienes buscaron impregnar sus colecciones con temas inspirados en la cultura nacional y se presentarán el 30 de junio de 2016 a las 20:00 horas en DOMÉSTICO, ubicado en Nuevo León 80, Col Condesa.
Como invitados especiales tendremos la presencia de Andrea Valeria y Pablo Maba.
Este evento esta patrocinado por Bobbi Brown, Tequiponch by Tequila Don Ramón y Pupy Estilistas -escuela de alta peluquería.
Más información sobre el CECC en: http://ceccportal.com.mx
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Acerca de las diseñadoras
Diseñadora: Rebeca Salinas
- Marca: Rebeca Safe
- Colección: Alebrijízate, Inspirada en la tradición mexicana de los alebrijes plasmada en una propuesta de ropa para mujer y niña, donde las prendas cuentan con una doble función como ropa deportiva y como ropa casual de uso diario.
Diseñadora: Pamela García
- Marca: Homónima
- Colección: Meraki, esta palabra que significa hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello, da como resultado esta colección de ropa para mujer para eventos sociales inspirada en las técnicas utilizadas en el arte huichol, que busca hacer un sincretismo entre las tradiciones antiguas y la moda actual.
Diseñadora: Karla Sandoval
- Marca: Homónima
- Colección: Era, ropa semicasual de mujer joven inspirada en la tecnología.
Diseñadora: Aline Velázquez
- Marca: Aline
- Colección: Adagio; esta colección toma como inspiración el estilo arquitectónico de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, fusionando, al mismo tiempo la cultura artística del baile clásico, logrando transmitir en cada prenda el movimiento suave y elegante del ballet junto con la solidez romántica y neoclásica de la Catedral.
Diseñadora: Fernanda Nava
- Marca: Fernanda NaF
- Colección: Ad maiora, esta palabra significa: Hacia cosas más grandes, como esta colección que aterriza la obra del arquitecto Fernando Romero en ropa deportiva formal para mujer.
Diseñadora: Brenda Córdoba
- Marca: Homónima
- Colección: Kentli, que cuya traducción es vestuario en náhuatl, hablando de lo que la marca y la colección significa y el uso para el que esta destinado, una nueva propuesta de vestuario escénico.
Acerca de Arturo Chávez
La marca surge a raíz de que Luis Arturo Chávez participa en 2003 en la Primera Competencia de joyería en Plata y Cristal patrocinado por Peñoles, Swaroski, Palacio de Hierro y el Periódico Reforma, donde estuvo entre los finalistas, es a partir de esta competencia cuando se dedica al diseño de joyería y lanza su primera colección.
El 17 de octubre del 2008 se presenta el primer desfile de joyería de la marca dentro de Mercedes Benz Fashion México, primavera verano 2009, con una colección inspirada en los años 50’s y en diversas culturas orientales con muy buenos comentarios en la prensa nacional.
A partir de ese desfile presentó, cada temporada, y hasta el 2012, la colección de joyería de la marca dentro de la misma plataforma con excelentes resultados. En la edición, Otoño Invierno 2011 la colección Las Flores del Mundo patrocinada por DHL fue un parte aguas en la marca por su alta calidad de diseño y construcción.
La marca ha participado en diversos desfiles de moda accesorizando a los siguientes diseñadores:
- Acapulco Fashion: Marzo 2005: Eduardo Lucero y Alvin Valley Mayo 2006: Louis Verdad, Ximena Valero, Craig Porter y Paul Van Zyl
- Fashion Week Mexico primera temporada: Guillermo Leon, Abril 2006 Carlos Mora y Sweet and Dandy, Octubre 2006 D’Leonisa, Marzo 2007
- D’Leonisa, Abril 2008 Carlos Mora, Octubre 2007
- Nextel / Elite Model Latino: Diciembre 2006, Los Cabos Mexico Industrias Mineras Peñoles:
- Tendencias de moda 2007, Septiembre 2006 Ricardo Seco:
- Colección Conos y Bastones Octubre 2004, Colección Sentimientos Diciembre 2004, Colección Magia Mayo 2005, Colección Megane II Mayo 2005.
- Macario Jiménez: Colección Megane II Mayo 2005
- Mariana Luna: Colección Megane II Mayo 2005
- Blanca Estela Sanchez: Mercedes Fashion Mexico Primavera Verano 2008, Octubre 2007 Mercedes Fashion Mexico Otoño Invierno 2008-09, Abril 2008
- Carlos Mora: Colección Otoño Invierno 2007, Julio 2007; Playa del Carmen, diciembre 2006
- D’Leonisa: Mercedes Fashion Tour, Veracruz Mexico, Agosto 2007 Festival por la Tierra, Mayo 2006
- Edgardo Luengas: Mercedes-Benz Fashion México Otoño Invierno 2010, Abril 2010
- Mercedes-Benz DFashion Primavera Verano 2011, Septiembre 2010
- Jorge Duque: La marca es socia de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Nuestro Director Creativo, ha sido consejero de la sección Moda del Periódico Reforma durante dos años consecutivos.
Actualmente, la marca tiene siete líneas de joyería para ofrecer a todo tipo de público, desde piezas únicas de colección elaboradas en plata pasando por la líneas de vanguardia y de caballero hasta una línea de uso diario.
- Página: www.arturochavez.com.mx
- Mail: arturochavez@arturochavez.com.mx
- Twitter: @artchavezjoyas Facebook: Arturo Chávez, joyería y accesorios
- Teléfono: 63825709